Una duda frecuente que suele plantearse entre los que no conocen el producto, es si Herbalife tiene efecto rebote.
Es normal que te surja esta inquietud si vienes saltando de dieta en dieta, has hecho muchos sacrificios y esfuerzos por perder peso y, finalmente, siempre te tropiezas con que al poco tiempo de terminar empiezas a recuperar lo perdido. La buena noticia es que Herbalife es diferente.
Aquí te explico en qué consiste el programa de Herbalife y por qué no tiene efecto rebote, pero antes y para que lo entiendas mejor, te explico bien en qué consiste el efecto rebote y por qué se produce.
Quiero comenzar con mi cambio ya ¿Me darías mas información?
¿Qué es el efecto rebote y por qué se produce?
Se le llama efecto rebote o efecto yo-yo cuando después de terminar una dieta para adelgazar consigues resultados visibles, pero en poco tiempo, recuperas el peso perdido.
Sucede frecuentemente al hacer una dieta hipocalórica muy restrictiva con el fin de conseguir una gran bajada de peso en muy poco tiempo. En otras palabras, las llamadas dietas de choque, también conocidas como dietas milagro.
¿Por qué se produce el efecto rebote? Las dietas restrictivas no son sostenibles en el tiempo, no solo porque hay carencia de nutrientes, lo que es malo para la salud, sino porque se suele pasar hambre.
Lo que sucede, es que cuando vuelves a retomar tu alimentación habitual (porque no has aprendido a comer, solo has seguido una dieta), recuperas el peso inicial e, incluso, puede ser que ganes algún kilo más. ¿Por qué?
- Se metabolismo se vuelve lento. Cuando haces una dieta hipocalórica, el organismo no tiene suficiente energía para funcionar con normalidad, entonces de manera inteligente, se pone en una especie de “modo ahorro”, es decir, empieza a trabajar más lento para gastar menos y tener así reservas. Al acabar la dieta y volver a comer como antes (al aumentar las calorías ingeridas), el cuerpo sigue trabajando de la misma manera lenta, o sea, quemando muy pocas calorías, por eso se ganan kilos tan rápido y se puede llegar a superar el peso pre dieta.
- No has perdido grasa. Por el mismo motivo que he explicado, durante la dieta solo se pierde parte de la grasa, porque el cuerpo en realidad la está guardando y, en cambio, de donde saca la energía, es de las reservas de glucosa y glucógeno de los músculos, de ahí que suele aparecer la flacidez.
- Cambios hormonales. Tras la dieta baja la producción de hormonas tiroideas, que son las que controlan el metabolismo, y aumenta la producción de otras como la grelina, la cual estimula el apetito.
- Consumo de carbohidratos y grasas en exceso. Las dietas hipocalóricas suelen basarse en suprimir los hidratos de carbono y grasas, por lo que al dejar la dieta, suele pasar que se empiezan a consumir este tipo de alimentos, antes prohibidos, y en exceso, lo que sumado a todos los factores anteriores hace que se incremente la acumulación de grasa en el organismo de manera muy rápida.
¿En Herbalife existe el efecto rebote?
No, porque no se trata de una dieta puntual, sino de un programa cuyo objetivo es que incorpores hábitos saludables a tu vida, los cuales son perfectamente sostenibles en el tiempo.
Nuestro objetivo es que aprendas a comer saludablemente y a incorporar la actividad física a tu día a día.
Si has oído opiniones contrarias, lo más probable es que se trate de personas que no han sido constantes o que no han recibido el asesoramiento adecuado (esto es muy importante).
Este es uno de los motivos por el que no aconsejo totalmente comprar en tiendas de Herbalife de otros distribuidores que venden sus productos al 42% de descuento. Primero, son precios no oficiales y no te puedo garantizar la procedencia de esos productos, y segundo, al no ofrecer un servicio profesional, lo más probable es que acabes teniendo el temido efecto rebote.
Si haces el programa de Herbalife conmigo, te cuento que nos basamos en 4 pilares:
- Plan de alimentación adaptado a tus objetivos
- Ejercicio físico
- La ayuda de los complementos
- Apoyo y asesoramiento
El plan de alimentación de Herbalife está diseñado por nutricionistas y adaptado a tu objetivo que, en este caso, es la pérdida de peso. Pero no es una dieta estricta, no tiene restricciones de alimentos, ni tienes que estar contando calorías; está diseñado para que tengas suficiente energía para poder afrontar todas las actividades del día.
Para el ejercicio físico contamos con planes de entrenamiento hechos por profesionales, además de un programa de clases virtuales de todo tipo y nivel.
Por otra parte, están los productos de Herbalife, los cuales, como decimos siempre, no son soluciones milagrosas que te hacen perder peso, sin esfuerzo y de manera express. Para nada se trata de eso. Simplemente, son ayudas para que tu cuerpo se vaya desintoxicando de lo anterior, acostumbrandolo a lo nuevo y empezar así a integrarse al cambio poco a poco.
Por último, y el pilar más importante, durante todo el programa estarás asesorado y apoyado.
Por un lado, me tendrás a mí, que seré tu coach y estaré disponible para ayudarte, resolver tus dudas, apoyarte y acompañarte durante todo el proceso.
Por otro lado, también tendrás a tu disposición otras herramientas como clases de escuela de nutrición, sesiones de psicología de la alimentación, y otro tipo de charlas y formaciones para que el proceso sea lo más fácil posible.
Quiero comenzar con mi cambio ya ¿Me darías mas información?